viernes, 7 de febrero de 2014

Recetas vegetarianas con un toque de mar

¿Eres de los qué prefiere la comida de mar? En esta ocasión traemos para ti una rica ensalada de mejillones, comida que mar que hace parte de las nutritivas y deliciosas recetas vegetarianas. ¡Preparada para sorprender y alimentarte al gusto! Anota todo al pie de la letra.
Los mejillones son conocidos por ser una de las opciones más saludables en cuanto al marisco, son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales. Los mejillones son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc, lo que lo hace idea para comerlo en recetas vegetarianas.
Para prepara tu plato debes tener en la despensa: 28 mejillones, 250 gr. de hojas de lechugas variadas, 1 patata (grande, 1 diente de ajo, 1 granada, 1 huevo, agua, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
Comienza por poner el vino y un vaso de agua a calentar en una cazuela (amplia y baja), agrega los mejillones (limpios), tápalos y espera a que se abran. Cuela el caldo y pásalo a una cazuelita (reserva los mejillones). Pela la patata, córtala en daditos y cuécela durante 10-12 minutos en el agua resultante de cocer los mejillones. Pon a punto de sal.
Pica medio diente de ajo y colócalos en el vaso de la batidora. Agrega el huevo, una pizca de sal y unas gotas de vinagre. Vierte 250 ml. de aceite y con ayuda de una batidora eléctrica tritura los ingredientes hasta conseguir la mahonesa. Aligérala con un poco de agua y resérvala.
Corta la granada por la mitad. Con una cuchara dale golpes por la parte de la piel hasta que salgan todos los granos y resérvalos. Enjuaga los brotes de lechuga y sécalos. Colócalos en una fuente. Pon encima los granos de granada y los daditos de patata. Sazona y añade la mahonesa ligera de ajo. Mezcla e incorpora los mejillones sin cáscara. Y ya tendrás tu receta lista para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario